Datos personales

Mi foto
Este espacio ha sido pensado como una herramienta a través de la cual los alumnos puedan acercarse a materiales y guías de actividades que les serán útiles durante el año lectivo como también para quienes se interesen por los temas que aquí se ofrecen

jueves, 24 de febrero de 2011

INDUSTRIA NACIONAL SER O NO SER


  
 
Cada plan económico responde a determinados intereses que orientan una determinada gestión. Se podría realizar una especie de mapa de los sectores socio económicos afectados en términos de beneficiados o perjudicados por cada plan económico. Es imprescindible definir los sectores socio económicos dando cuenta de su complejidad.
En los diferentes casos planteados a través de los audios (por ejemplo: el Pacto Roca-Runciman o las nacionalización de los FFCC , la política petrolera o las políticas cambiarias en cada momentos histórico analizado) están implicados diversos sectores y actores sociales: obreros de la industria, industriales, trabajadores rurales, latifundistas, pequeños propietarios, sindicatos, sistema bancario, fuerzas armadas, organismos del estado, gobernantes, corporaciones religiosas, etc.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario